Home / ACTUALIDAD / Vizcarra rechaza norma contra publicidad estatal

Vizcarra rechaza norma contra publicidad estatal

El presidente Martín Vizcarra expresó este miércoles su desacuerdo con la aprobación, por insistencia, de la autógrafa de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados. En un comunicado dijo que esta iniciativa “impide al Ejecutivo cumplir una de sus principales funciones constitucionales: comunicar sobre las acciones, medidas y servicios que brinda a la población”.

El jefe de Estado señaló que la Constitución, el sistema jurídico en su conjunto y la política nacional de gestión de modernización de gestión pública, “establecen que el Ejecutivo trabaja para brindar servicio al ciudadano, lo cual incluye la comunicación de sus acciones, la transparencia, el gobierno abierto y la articulación interinstitucional”.

El mandatario afirmó que “transgredir dichos principios es amordazar al Poder Ejecutivo”. “El Gobierno requiere utilizar medios de comunicación tanto públicos como privados para cumplir sus funciones”.

Además, dijo que es importante señalar que “la normatividad vigente ya regula las prohibiciones y obligaciones para la contratación de publicidad estatal”.

About Escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

MTC anuncia suspensión de paro tras acuerdos con transportistas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la noche de este lunes que llegó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *