Home / ACTUALIDAD / Selección Peruana ganará 8 millones de dólares por competir en Rusia 2018

Selección Peruana ganará 8 millones de dólares por competir en Rusia 2018

Tras lo aprobado en el Consejo de la FIFA, en una reunión que se desarrolló en Calcuta, India, en octubre del 2017, se acordó que cada selección participante recibirá 8 millones de dólares solo por competir en la fase de grupos.

Este será un premio mínimo otorgado y la Selección Peruana tendrá esta inyección económica, independientemente de los resultados que saque ante Dinamarca, Francia y Australia. Además, la FPF recibirá 1,5 millones de dólares para cubrir los gastos de los preparativos antes de Rusia 2018.

Por otro lado, la FIFA asignó 209 millones de dólares al Programa Beneficios para los Clubes, que se abonarán a las federaciones miembros para luego ser derivadas a aquellos clubes que liberen a sus jugadores para competir en el Mundial Rusia 2018. También se aportarán 134 millones de dólares al Programa de Protección de los Clubes, en virtud de alguna lesión de los deportistas en la competencia internacional.

Premios del Mundial. La selección ganadora del Mundial recibirá 38 millones de dólares, la subcampeona se llevará 28 millones y la tercera clasificada, 24 millones. Todos los premios en efectivo se abonarán después de la competición.

About Escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Heresi: “El Poder Judicial le debe una explicación a los peruanos”

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, se mostró indignado por la excarcelación del cabecilla terrorista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

giay nam depgiay luoi namgiay nam cong sogiay cao got nugiay the thao nu