Home / ACTUALIDAD / Precio de autos nuevos aumentará 13% tras subida de impuestos

Precio de autos nuevos aumentará 13% tras subida de impuestos

El incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a la importación de autos nuevos generará que el precio de estos vehículos suba entre un 12% y 13%, según advirtió a RPP el presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano.

El Ministerio de Economía y Finanzas elevó el ISC a la importación de vehículos nuevos a diésel de 10% a 20%, mientras que los gasolineros que hasta ahora no pagaban este impuesto ahora deberán asumir una tasa de 10%.

“El Impuesto Selectivo es en cascada, lo aplicas primero el impuesto a aduanas, sumas y a eso le aplicas el impuesto selectivo, vuelves a sumar y a eso le aplicas el IGV, es impuesto sobre impuesto, al final el precio del auto va a estar entre 12% a 13% más, alejándolo del consumidor”, estimó el representante del gremio.

El mayor precio de los vehículos nuevos generará que las ventas caigan un 10%, según Derteano. Es decir, si en el 2017 se vendieron 180,000 vehículos, este año se venderán solo 155,000.

En el Perú existen 2.6 millones de vehículos, desde los autos más pequeños hasta los camiones más grandes. Pero el parque automotor tiene una antigüedad promedio de 13 años y solo se renueva el 7.5% al año. El presidente de AAP cree que con esta medida ahora se renovará a un ritmo de solo 6%.

About Escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Congresista María Elena Foronda tiene a exemerretista como su asistente

La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, tiene entre su personal de confianza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

giay nam depgiay luoi namgiay nam cong sogiay cao got nugiay the thao nu