Home / ACTUALIDAD / Ministro de Salud considera un riesgo potencial la fusión de cadenas de farmacias

Ministro de Salud considera un riesgo potencial la fusión de cadenas de farmacias

El ministro de Salud, Abel Salinas, dijo hoy lunes que considera un riesgo potencial la compra de Mifarma, Fasa y BTL por parte de Intercorp, holding dueño de Inkafarma, y pidió que se apruebe una ley que permita regular las fusiones y adquisiciones de empresas. También adelantó que su cartera podría comprar medicinas de manera corporativa para cubrir las necesidades de los hospitales.

“Ciertamente eso (la compra) podría significar un riesgo potencial al usuario en la adquisición de sus medicamentos. (…)Tenemos conocimiento de un proyecto de ley que ya está en el Congreso y permitirá regular este tipo de fusiones que no permita un predominio del mercado que pueda repercutir en perjuicio del ciudadano”, indicó en conferencia de prensa.

Salinas dijo que espera conformar un órgano capaz de comprar las medicinas necesarias para abastecer a los hospitales, ya que es común que pacientes y sus familiares deban ir a una farmacia por falta de medicinas.

“Vamos a tener (en el Ministerio de Salud) un organismo potente que pueda comprar de forma corporativa los medicamentos genéricos de calidad no solamente para los pacientes de los hospitales, también podrían estar disponibles para el que venga de la calle con una receta médica”, explicó.

About Escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Heresi: “El Poder Judicial le debe una explicación a los peruanos”

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, se mostró indignado por la excarcelación del cabecilla terrorista …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

giay nam depgiay luoi namgiay nam cong sogiay cao got nugiay the thao nu