Home / ACTUALIDAD / Mercedes Aráoz: “Tenemos que hacer caso primero a nuestra Constitución”

Mercedes Aráoz: “Tenemos que hacer caso primero a nuestra Constitución”

La primera ministra Mercedes Aráoz reiteró su apoyo al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en el indulto humanitario que concedió a Alberto Fujimori. En una entrevista con el diario Correo, dijo que en el caso que la Corte Interamericana de Derechos Humanos falle en contra del indulto, lo que prevalecerá será la Constitución del Perú.

“Somos obedientes de nuestros compromisos internacionales, pero tenemos una Constitución. La Constitución es expresa en la capacidad del presidente de otorgar indultos o no. […] Tenemos que hacer caso primero a nuestra Constitución. [¿Entonces qué va a hacer prevalecer?] Prevalece nuestra Constitución, obviamente”, dijo.

La reconciliación
Tras la polémica desatada por el indulto, que fue bien recibida por el fujimorismo y rechazada por otro amplio sector de la sociedad, PPK anunció que trabaja con Aráoz en un “Gabinete de la reconciliación”. La jefa de la PCM dijo que no ha conversado directamente con Keiko Fujimori para la conformación de este nuevo gabinete.

“Tengo que escuchar a varias personas. Habrá personas que puedan haber tenido cercanía, pero yo siempre buscaré a las que tengan capacidades técnicas y la voluntad de escuchar al otro y conversar con el otro. Incluye a Fuerza Popular como incluye a otras bancadas. No voy a rechazar a las personas por sus afiliaciones políticas”, comentó.

About Escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Congresista María Elena Foronda tiene a exemerretista como su asistente

La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, tiene entre su personal de confianza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

giay nam depgiay luoi namgiay nam cong sogiay cao got nugiay the thao nu