Home / ACTUALIDAD / JNE entregará credenciales a accesitarios de Fujimori, Ramírez y Bocángel

JNE entregará credenciales a accesitarios de Fujimori, Ramírez y Bocángel

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió este miércoles entregar las credenciales a los accesitarios de los congresistas, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, quienes fueron suspendidos por el Parlamento.

Se trata de Ángel Neyra Olaychea (Lima), María Candelaría Ramos Rosales (Tumbes) y César Campos Ramírez (Huánuco), que asumirán provisionalmente los cargos de los legisladores suspendidos el pasado 6 de junio.

Los accesitarios fueron convocados mediante Resolución 0353-2018-JNE y se dejó sin efecto las credenciales de los parlamentarios Fujimori, Ramírez y Bocángel, mientras duren los procesos penales que aparecen en las resoluciones legislativas de sus suspensiones.

Rechazaron pedido de Ramírez y Bocángel
El Pleno del JNE también declaró improcedentes los pedidos que realizaron Ramírez y Bocángel para detener la entrega de las acreditaciones a sus accesitarios y devolver los actuados al Legislativo, con el argumento de una presunta infracción constitucional en sus suspensiones.

Al respecto, consideraron que no le corresponde analizar los cuestionamientos de esa supuesta inconstitucionalidad o ilegalidad, debido a que no es una controversia de carácter electoral.

Pese a esto, dejaron a salvo los derechos que alegaron los parlamentarios para que puedan hacerlos valer en la vía legal que corresponda.

About Escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

MTC anuncia suspensión de paro tras acuerdos con transportistas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la noche de este lunes que llegó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *