Home / ACTUALIDAD / Fiscal Juárez: “Existen dos cuentas a nombre de las hijas de Nadine Heredia”

Fiscal Juárez: “Existen dos cuentas a nombre de las hijas de Nadine Heredia”

El fiscal Germán Juárez Atoche dijo que el Banco de Comercio informó que existen dos cuentas a nombre de las hijas del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. Así lo afirmó en la audiencia en la que sustenta su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra la pareja, por la presunta recepción de 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011,

Durante la sesión, iniciada la mañana del miércoles, Juárez Atoche declaró que Heredia abrió dos cuentas a plazo a nombre de sus hijas, Illariy y Nayra Humala Heredia, por más de 40.000 soles, cada una. Según el fiscal, la institución bancaria ha detallado que las cuentas fueron abiertas en septiembre del 2006.

Sustento. La Fiscalía sostiene que esta información guarda relación con lo escrito en una de las agendas de Nadine Heredia que tiene esta anotación: “Sin contar cuenta de niñas en Banco de Comercio US$ 3’645.199,60”.

Juárez Atoche sostuvo que Nadine Heredia disponía de dinero de procedencia ilícita y que parte de él lo destinaba para fines personales. Un ejemplo sería el abrir cuentas para sus hijas. “Las cantidades de dinero no han sido fruto de su trabajo, sino de aportes ilegales con dinero ilícito que venían del extranjero por empresas producto de la corrupción”, sostuvo el fiscal ante el juez Richard Concepción.

About Escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Selección Peruana recibió invitación de Alemania para jugar un amistoso

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, informó que tienen tres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

giay nam depgiay luoi namgiay nam cong sogiay cao got nugiay the thao nu