Home / ACTUALIDAD / Estados Unidos publica sección secreta de informe
NEW YORK - SEPTEMBER 11, 2001: (SEPTEMBER 11 RETROSPECTIVE) Smoke pours from the twin towers of the World Trade Center after they were hit by two hijacked airliners in a terrorist attack September 11, 2001 in New York City. Robert Giroux/Getty Images/AFP

Estados Unidos publica sección secreta de informe

El Congreso de Estados Unidos publicó las 28 páginas confidenciales del reporte bipartidista sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001, información que estuvo guardada en secreto desde el año 2002.

El documento, llamado “Archivo 17”, ofrece pistas y menciona a miembros destacados del gobierno de Arabia Saudita que estuvieron involucrados en la planificación y la financiación de los ataques terroristas de Al Qaeda del 11 de septiembre.

“Gran parte de la información sobre la que se escribió el Archivo 17 se basó en lo que está en las 28 páginas”, dijo el exsenador demócrata Bob Graham, codirector de la pesquisa del Congreso. Graham piensa que los atacantes tuvieron un considerable apoyo saudí cuando estaban en Estados Unidos.

“El Archivo 17 decía: ‘Aquí tenemos algunas preguntas adicionales no respondidas y esto es lo que pensamos que la Comisión 9/11, el FBI y la CIA deberían hacer para encontrar las respuestas”, dijo Graham.

About Escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Comisión Ad Hoc publicó lista 13 de devolución de aportes del Fonavi

La Comisión Ad Hoc aprobó el décimo tercer grupo de beneficiarios de la devolución de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

giay nam depgiay luoi namgiay nam cong sogiay cao got nugiay the thao nu