Home / ACTUALIDAD / El Congreso aprobó proyecto para modificar la moción de censura y cuestión de confianza

El Congreso aprobó proyecto para modificar la moción de censura y cuestión de confianza

El Congreso de la República aprobó la noche de este jueves el proyecto de ley que impide el uso del mecanismo de censura y las cuestiones de confianza consideradas dentro del Reglamento del Parlamento.

Con 81 votos a favor, 18 en contra y 8 abstenciones los parlamentarios aprobaron la iniciativa que presentó el aprista Mauricio Mulder y quedó exenta de una segunda votación. Previamente el parlamentario de Acción Popular, Armando Villanueva, presentó una cuestión previa a fin de que el proyecto fuera analizado por la Comisión de Constitución, pero fue rechazada.

La iniciativa de Mulder sostiene que en caso de crisis de gabinete todos los ministros deben salir y también refiere que la facultad del presidente para cerrar el Congreso solo se puede dar con dos crisis de Gabinetes Ministeriales. Entonces, al haberse aprobado esta modificación, la crisis del Gabinete de Fernando Zavala del pasado 15 de setiembre, no cuenta si es que se plantea una nueva cuestión de confianza al Parlamento, debido a que varios ministros de ese Gabinete regresaron al de Mercedes Aráoz.

About Escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Congresista María Elena Foronda tiene a exemerretista como su asistente

La congresista María Elena Foronda, del Frente Amplio, tiene entre su personal de confianza a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

giay nam depgiay luoi namgiay nam cong sogiay cao got nugiay the thao nu