Home / ACTUALIDAD / Congreso rechazó el “régimen dictatorial” del presidente Nicolás Maduro
PLENO DEL CONGRESO PRESIDIDA POR LUIS GALARRETA PRESIDENTE Y RICHARD ACUÑA

Congreso rechazó el “régimen dictatorial” del presidente Nicolás Maduro

El Pleno del Congreso de la República aprobó por mayoría una moción de orden del día que “rechaza y condena el régimen dictatorial de Nicolás Maduro por las transgresiones al Estado de derecho” en Venezuela .

El referido documento, que obtuvo 75 votos a favor, 9 en contra y 0 abstenciones, también desconoce el proceso “fraudulento que pretende legitimar” una Asamblea Constituyente en ese país.

Además, la moción respalda a los congresistas para que formalicen una denuncia penal contra Maduro ante la Corte Penal Internacional y exhorta al presidente Pedro Pablo Kuczynski a que disponga la salida del embajador de Venezuela, Diego Molero, en nuestro país. La medida estuvo suscrita por los legisladores Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista), Luis Galarreta (Fuerza Popular), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Daniel Salaverry (Fuerza Popular), César Villanueva (Alianza para el Progreso) y Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio).

Precisamente, el congresista Del Castillo refirió que la escalada violentista y antidemocrática del gobierno de Maduro “obliga al Parlamento a levantar la voz por el pueblo venezolano”.

Desde el Frente Amplio, bancada que no apoyó la moción, el congresista Marco Arana cuestionó que se toque el tema de Venezuela cuando hay una huelga de médicos y maestros vigente.

About Escarabajo

TAMBIÉN PUEDES VER

Martens sobre maestros vinculados con Movadef: “Nunca podemos bajar la guardia”

La ministra de Educación, Marilú Martens, prometió este domingo “tener mano fuerte” para enfrentarse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

giay nam depgiay luoi namgiay nam cong sogiay cao got nugiay the thao nu